Extrabajadores involucrados en el conflicto que se generó en la empresa OMJC, a raíz del cambio de propietario, acudieron ayer a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JCLyA) de Gómez Palacio, a fin de buscar una solución a su situación, ya que aseguran que se siguen violando sus derechos al no recibir una liquidación justa.
Sin embargo, no fueron atendidos por el presidente Vicente Reyes Solís, debido a que no se presentó a laborar por cuestiones de salud. Tampoco sé efectuó la reunión que sostendrían con la secretaría del Trabajo en el Estado de Durango, Brenda Azucena Rosas Gamboa, debido a que por motivos personales, no pudo viajar a Gómez Palacio, por lo que piden la intervención del gobernador José Rosas Aispuro Torres.
Se presentaron alrededor de 80 personas que laboraban en las platas de Glorieta, Lucero y Tlahualilo, quienes aseguran que han sido despedidos en condiciones poco favorables y ventajosas para la empresa, además de que los compañeros que continuaron laborando en la empresa, tuvieron que firmar de conformidad un convenio, donde las condiciones laborales tampoco les favorecen, de inicio porque aseguran que hay reducción al salario.
Abundio Ramírez, representante legal de los ahora extrabajadores, señaló que hay una serie de violaciones en este conflicto laboral, ya que se les pretende pagar prácticamente la mitad del sueldo que se les otorgaba, además de que se les está obligando a realizar un proceso de capacitación, para posteriormente continuar trabajando, con la imposición de metas de producción de la empresa, que de no cumplirse serán causal de baja en un lapso de tres meses.
Inconformes. Continúa la inconformidad entre exempleados de la empresa OMJC de Gómez Palacio y Tlahualilo. (EL SIGLO DE TORREÓN)