Un número indeterminado de personas ha muerto, cientos permanecen desaparecidas y más de 6,000 han perdido sus hogares tras derrumbarse ayer una presa hidroeléctrica en construcción en el sur de Laos.
La compañía tailandesa Ratchaburi Electricity Generating Holding (RATCH), que participa en la construcción del proyecto, atribuyó ayer el derrumbe del lunes "a las continúas lluvias que causaron la entrada de un gran volumen de agua en el embalse".
Las autoridades laosianas no precisaron el número de muertos y se limitaron a informar de la pérdida de "varias vidas humanas" y de que también hay "cientos de desaparecidos".
La presa, situada a 550 kilómetros al sureste de Vientiane, vertió 5.000 millones de metros cúbicos de agua que inundaron seis aldeas, según la Agencia de Noticias de Laos.
Cientos de laosianos se vieron arrastrados por la riada que anegó las poblaciones de Yai Thae, Hinlad, Mai, Thasengchan, Tha Hin y Samong.
La empresa RATCH afirmó que "han evacuado a los residentes del lugar a centros temporales" y están "realizando una evaluación urgente de la situación para poder resolver la situación una vez que el nivel del agua haya bajado".
Tragedia. Más de 6 mil personas han perdido sus hogares en en el sur de Laos, tras derrumbarse una presa hidroeléctrica. (EFE)