Reparación. La circulación en la supercarretera es más lenta debido a los trabajos en ella.
El siglo de torreón
CLAUDIA BARRIENTOS
El siglo de torreón
El costo de peaje de la supercarretera Durango-Mazatlán desalienta el flujo de paseantes, por lo que el secretario de Turismo del Estado, Víctor Hugo Castañeda Soto insistió en la petición a las autoridades federales para que haya una reducción.
El servidor público enfatizó que la supercarretera está abierta pese a que se mantienen algunos tramos en reparación desde el mes de enero y recordó que la promesa de la SCT fue concluir los trabajos del puente El Carrizo cuanto antes para abrirla en su totalidad. En la actualidad está al 96 por ciento.
Asimismo, insistió en la necesidad de bajar el costo. "Apelar a la sensibilidad social de Capufe, de la SCT para que bajen el peaje porque son mil 184 pesos.
Comentó que transitar por la antigua carretera es atractivo, pero hacerlo con familia se vuelve pesado, por lo que lo ideal es que la supercarretera esté disponible para acortar distancias.
Dijo que Mazatlán y Culiacán son las principales ciudades emisoras hacia Durango, después está Coahuila, por lo que no se puede descuidar esta importante vía de comunicación.
Como este medio informó, quien tiene planes de viajar a Mazatlán en automóvil en próximos días, si contempla ir y venir por la supercarretera, deberá desembolsar mil 184 pesos en casetas. La manera más rápida de llegar al puerto es la supercarretera, por la cual se hacen poco más de tres horas.