Suman ocho quejas en la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por la violación a los derechos de los niños huérfanos de víctimas de feminicidios de Coahuila.
La familia de Serymar Soto, cuyo caso se tipifiacó como feminicidio, fue la primera en interponer la queja ante la CNDH a inicios del mes de febrero de este año y posteriormente se presentaron siete más por los feminicidios y presuntos feminicidios de: Cecilia Eguía de la Fuente, Danna Milagros Cigarroa Rocha, Dalia Yazmin Orozco Martinez, Ana Karen Aguilar Felix, Daisy Viridiana Martinez Soto, Sharon Niño Quiñones y Berenice Escobedo Palacios.
Las quejas se presentaron contra el del Estado de Coahuila, elSistema para el Desarrollo Integral de la Familia(DIF) y la Procuraduría de los Niños, Niñas y Familia (Pronnif). Las familias demandan que se investigue la inacción gubernamental para la protección de los menores y en su caso se emitan recomendaciones para acceder a los recursos públicos que garanticen el acceso a la salud, educación y alimentación.
Es la abogada y hermana de Serymar, Sandra Soto, quien está dando trámite a estas quejas en la Comisión Nacional de Derechos Humanos, con sede en la Ciudad de México y anunció que en próximos días presentará 24 más, de otros estados de la República, pues la situación de las y los huérfanos por feminicidios es similar a la de Coahuila.
QUEDAN EN
Futuro
Son las familias de las mujeres asesinadas quienes normalmente deben hacerse cargo de las y los infantes que dejan sus hijas, quienes están expuestos a sufrir carencias.
330
PESOS
Es lo que reciben al mes, los hijos e hijas de mujeres asesinadas en Coahuila.
Fotos:La i
Tel.- 7166012
NúMERO