No sube. Panaderos de la Comarca Lagunera buscarán no hacer ajustes en el costo del producto en este año. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa) en la Comarca Lagunera, descarta hasta el momento realizar un ajuste en los precios de sus productos, debido a la situación económica actual de la ciudadanía.
Julio Luna, presidente de este organismo, explicó que si los costos del pan se incrementan, de inmediato podrían experimentar una baja considerable en el consumo dentro de los diferentes negocios, por lo que de común acuerdo, la mayoría de los socios han determinado no subirlo.
Pese a esto, cualquier socio de la Canainpa puede decidir de manera personal aumentar el costo de las piezas de pan en su negocio, bajo el riesgo de que se reduzcan las ventas, pero no es obligatorio mantener los precios actuales, aunque si es la principal recomendación.
"Cada uno en lo individual puede tomar la decisión, no es un acuerdo general ni es por órdenes de la cámara, sino que hacemos el estudio, analizamos los costos y cada quien decide, sobre todo por la cuestión de la ley de competencia que nos prohibe tomar acuerdos en ese sentido", destacó el dirigente local.
A la industria le han afectado los incrementos en los costos de servicios como gasolina, mantenimiento de vehículos y materia prima, principalmente harina y ha sufrido ajustes, así como el gas y otros insumos.