México tiene fundamentos macroeconómicos y un interés entre los inversionistas inigualables, por lo cual no hay preocupación por el cambio de gobierno, a efectuarse el 1 de diciembre próximo, destacó el banco español Sabadell.
El director general en México de la institución bancaria, Francesc Noguera, dijo que Sabadell tiene un proyecto de largo plazo en el país, independiente de una coyuntura concreta, "y no estamos preocupados en absoluto" por el cambio de gobierno.
"México tiene fundamentos macroeconómicos y un interés que es inigualable. Es un país que tiene pocos rivales por su bono demográfico, por la potencia de su economía, sus fundamentos macroeconómicos; tiene poco rivales en el mundo para invertir", añadió.
ANALIZAN ESCENARIOS
En entrevista en el marco de la XLVI Convención del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), refirió que a finales de 2017, tras el triunfo de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, Sabadell México hizo una ampliación de capital, lo mismo que en agosto pasado y hará una más en diciembre próximo, cuando inicia la presidencia de Andrés Manuel López Obrador.
Sobre la intención de algunos integrantes del que será el partido en el gobierno, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para quitar o limitar algunas comisiones bancarias, rechazó que sea algo negativo para que otros bancos entren al país.