Azul. La Academia de Policía funciona en instalaciones de la Unidad Deportiva del bulevar Revolución. (FERNANDO COMPEÁN)
El secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván, dijo desconocer si se ha dado de baja o no el director de la Academia de Policía, Néstor Villarreal Castro.
Asegura que tampoco sabe si se han generado quejas directas o indirectas contra Villarreal por su desempeño al frente de esa institución de formación de nuevos elementos.
Señala que en todo caso si existen inconformidades contra él, quienes se sientan afectados pueden acudir a presentar su queja.
La Academia de Policía funciona en un edificio ubicado en la Unidad Deportiva situada en el bulevar Revolución.
La pregunta al secretario del Ayuntamiento obedece a información difundida en redes sociales en el sentido de que Villarreal Castro fue dado de baja y que su sueldo ya no salió en esta quincena.
Lara Galván se mostró extrañado de las preguntas respecto a la permanencia de Villarreal Castro y dijo "desconozco".
Villarreal Castro fue delegado de la PGR y además diputado local por el Partido Acción Nacional y director de la Dirección General de Educación Tecnológica.
Se vio involucrado en el 2015 en supuestas ventas de plaza, así como el cobro de pensiones, hechos ocurridos en 2014, información que incluso apareció en notas periodísticas.
La fecha de estas publicaciones son en octubre del 2015 de acuerdo a medios impresos de la capital del estado.
Fue buscado en la Academia de Policía, pero no se dio información al respecto.
Fecha
En febrero fue designado el director.
=> Se generó polémica porque la Academia de Policía no presentaba registro ante el SINSP.
=> Por no contar con instalaciones apropiadas.