Cancelado. Con la cancelación del programa sería muy díficil continuar con la mejora en el desempeño de los policías. (ARCHIVO)
Desconocían que el municipio de Francisco I. Madero este año se quedó sin el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), declaró el alcalde Modesto Alcalá Martínez, incluso le preguntó al tesorero Pablo Navarro, quien también dijo desconocer, pues no les han notificado.
Incluso el tesorero mencionó que este miércoles viajarían a la Ciudad de México para entregar el informe final del ejercicio 2017 y verían lo relacionado a otros programas.
Agregó que incluso se cumplieron al cien por ciento las metas y los lineamientos establecidos, pues hay que recordar que las dependencias federales son muy estrictas con los requerimientos.
Reiteró que se de desconoce la cancelación del programa y si así fuese tendrían que investigar cuáles fueron los criterios que se utilizaron para acceder a ese recurso, pues "se utilizan fórmulas que en ocasiones parecen incongruentes porque hay municipios que hacen un gran esfuerzo para bajar los índices delictivos y se quedan fuera de ciertos programas. Yo oficialmente no he recibido ningún comunicado y mañana (hoy) vamos a ir a la ciudad de México y ya sabremos".
El tesorero dijo que de confirmarse que Madero quedó fuera del Fortaseg, sería muy lamentable, puesto que por mucho tiempo estuvieron "peleando" para acceder al programa, ya que uno de los requisitos era tener altos índices delictivos y como en el municipio desde hace más de cuatro años disminuyeron drásticamente, pues no los tomaban en cuenta, hasta que el año pasado se cambiaron las fórmulas para entrar el programa fue entonces que se "bajaron" los recursos.