Descuido. Los asientos de madera de la bancas de la plaza se encuentran en mal estado. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Aunque todas las áreas de la Administración Municipal han estado involucradas en diversas actividades para preparar a la ciudad ante la visita de miles de personas con motivo del Festival Internacional Lerdantino 2018 que inicia hoy, lo cierto es que la plaza principal lucía hasta ayer descuidada.
La Plaza de Armas de Lerdo se ubica frente a la presidencia municipal y colinda con el paseo peatonal Francisco Sarabia, sede del foro principal y escenario que recibirá a grandes artistas como al grupo Pandora. No obstante, este viernes lucía en pésimas condiciones.
Ya antes un grupo de adultos mayores que suelen acudir a este espacio habían externado esta situación.
El miércoles pasado nuevamente expusieron en esta casa editora que los asientos de madera de las bancas de la plaza estaban quebrados, además de que no funcionaba el alumbrado en la zona de la calle Allende, además lucían mal los botes de la basura porque estaban chuecos o les faltaban las tapas.
También se quejaron de que había mucha suciedad de palomas en los pisos de la plaza principal.
Al respecto, ayer el director de Servicios Públicos de Lerdo, Jesús Mario Castrillón Jiménez reconoció que hay bancas en mal estado, mismas que, dijo, se mandarían a reparar, al igual que las luminarias y ocho botes de basura.
La alcaldesa, María Luisa González Achem, pidió a la ciudadanía que le ayude a mantener los espacios en buen estado, ya que se realizan las reparaciones, pero han encontrado a niños y jóvenes causando daños en la plaza y otros lugares.
Ayer, las autoridades municipales dieron a conocer el Operativo de Seguridad y Logística del Festival Internacional Lerdantino 2018.
Lorenzo Talamantes Federico, titular de la Dirección de Serguidad Pública Municipal, informó que para la seguridad de los paseantes, se contará con un operativo de seguridad en el que participarán 250 elementos pertenecientes a la dirección en la que está a cargo, así como la Policía Militar, Estatal y Metropolitana, que realizarán acciones de vigilancia motorizada, pedestre, todos comandados por el Mando Único de La Laguna.
Leonardo Díaz Rodríguez, director de Tránsito y Vialidad dijo que se contará con la participación de 25 elementos en dos turnos y 15 unidades en los diferentes cruceros de circulación para agilizar el acceso al primer cuadro de la ciudad. Por seguridad, se mantendrá el operativo Alcoholímetro durante el fin de semana.
Vicente García Ramírez, titular de Protección Civil contará con unidades de rescate y elementos que realizarán la vigilancia de las instalaciones de gas en los locales de venta de comida y se supervisará el adecuado uso de la pirotecnia.
Jesús Mario Castrillón Jiménez, director de Servicios Públicos, dijo que se trabajará en alumbrado, recolección de basura y limpieza, así como cuadrillas permanentes de reparación para dar respuesta a cualquier situación.
Por el lado de la limpieza, se seccionó el Centro Histórico en tres áreas, donde se realizarán labores permanentes de limpieza de desechos y contendedores de basura.
El Kiosco de la plaza principal servirá como Centro de Mando de las corporaciones de seguridad, así como de la unidad de Protección Civil y módulo de atención médica.