El alcalde de Torreón, Jorge Zemeño, desestimó la información del Consejo Cívico de las Instituciones Laguna en materia de seguridad y respecto a la calidad de los servicios públicos.
Luego de que el CCI Laguna presentara un informe en el que detalla que se registraron aumentos en varios delitos, el alcalde pidió que: "salgan a las calles en las noches y pregúntenle a la gente si se siente segura o no…".
Declaró que: "no conozco la fuente con la cual ellos dan esa información, pero seguimos trabajando... estamos haciendo lo que nos toca hacer y la percepción ciudadana a nivel nacional, les vuelvo a recordar también una encuesta a nivel nacional, que Torreón está entre las cuatro ciudades más seguras de México".
Respecto a la instalación de las cámaras de video-vigilancia en la ciudad, dijo que: "van alrededor de 60 colocadas y estamos trabajando hasta completar 80. Estamos invirtiendo solamente recursos municipales y otras 25 que serán donadas por la iniciativa privada".
Respecto a que en Torreón algunos servicios públicos salieron reprobados, dijo que: "qué te puedo decir, es una encuesta... a mí la gente me dice otra cosa".
Los servicios reprobados fueron pavimento y drenaje con 3.4 y 4.1, respectivamente, según información al mes de septiembre.
"Estamos trabajando, nos encontramos una ciudad despedazada", aseguró.
Se defiende
"Los invito cuando quieran a que caminen conmigo por las calles para que vean todo el trabajo que se está haciendo todos los días desde que arrancó esta administración".