La escuela primaria Alfonso Rodríguez de los turnos matutino y vespertino aclaró ayer que es falsa la publicación hecha en redes sociales sobre un supuesto intento de robo de una niña de dicha institución. María del Rayo Viera y Víctor Hugo Torres Mares, directores de ambos turnos, exhortaron a los padres de familia a no caer en psicosis por rumores difundidos en la web y aseguraron que en el plantel ya se tomaron las medidas para proteger a los estudiantes, entre ellas, se encuentra la instalación de un consejo de padres y maestros para vigilar la entrada y salida de los pequeños.
"Lo que pasa es que anda una psicosis fuerte en todas las escuelas, aquí con nosotros no hemos tenido ningún reporte. Pedirles a los papás que eviten la mala información, de antemano decirles que ya le pedimos a la Policía Municipal que nos envíe una unidad a la hora de ingreso y salida, esto para que los papás estén tranquilos", apuntaron los directivos.
Fue ayer, cuando se difundió un mensaje en la página de Facebook cuyo contenido era: "Sras. Tengan mucho cuidado con sus hijos e hijas. Ayer, en la escuela Alfonso Rodríguez en Torréon quisieron llevarse a la niña de una prima.
La niña está en el transporte y el hombre que quiso llevársela traía la lista de los niños que se van en la combi y ya la llevaba, de milagro vieron que no era el señor que normalmente la trae a la casa y se la quitaron, si no hubiera ocurrido otra cosa".
"Estén al pendiente ... #NiUnNiñoMás".
Prevención
En días recientes, la Coordinación de Servicios Educativos región Laguna, informó que no tenía reportes de robo de niñas o niños a las afueras de los planteles educativos.