Cumplimiento. La sesión solemne para la entrega del informe se desarrolló ayer.
El gobernador José Rosas Aispuro Torres asistió al Segundo Informe de Gobierno del alcalde Alfredo Herrera Duenweg y al hacer uso de la palabra señaló que en Durango capital, gracias al trabajo de los tres niveles de gobierno, crece la infraestructura en beneficio de todos los habitantes.
Dijo que se tiene el apoyo del ayuntamiento lo que permite trabajar de manera coordinada en obras y acciones en beneficio de la sociedad, tales como la construcción del nuevo puente en el bulevar Francisco Villa, a la altura del fraccionamiento Jardines de Durango, que facilitará la movilidad y garantizará menos accidentes viales en esa zona.
Comentó que la licitación ya está lista y se iniciarán los trabajos la próxima semana con una inversión de 220 millones de pesos, aunado a la remodelación del bulevar Francisco Villa y bulevar Domingo Arrieta, que mejorará la calidad de vida de las familias duranguenses.
Destacó de igual forma, trabajo coordinado en materia de infraestructura urbana, como el Corredor Vial Norte, desde el Arroyo Seco, hasta el entronque con la carretera Mazatlán, obras en diferentes colonias de la ciudad como la Morga y López Portillo en donde se concluyó la vialidad Las Mangas, además de la repavimentación de las calles Laureano Roncal, Cuauhtémoc y Lázaro Cárdenas.
En materia de educación se concluyó con construcción de la Facultad de Enfermería de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) con una inversión de 150 millones de pesos, la ampliación de la Universidad Tecnológica, Universidad Politécnica y una obra que se va a entregar en el Instituto Tecnológico de Durango (ITD) con un monto de 125 millones de pesos para estas tres obras de calidad educativa.
El mandatario destacó que se instalaron 100 domos en la capital, los cuales sirven para proteger a los alumnos del sol y lluvias, se continuó con el programa de Salud Integral que brinda atención de manera gratuita a todos los niños de educación básica pública.
Finalmente, el alcalde suplente Alfredo Herrera Duenweg resaltó la ampliación en la cobertura eléctrica al 99.87 por ciento en la ciudad y 97.39 por ciento en el medio rural; inversión de más de 61 millones de pesos en programas y construcción de infraestructura para el campo, incrementando la productividad de 175 localidades y ejidos.