Tradición. La parroquia de Nuestra Señora del Refugio de Lerdo, realizó también la representación de la pasión de Cristo.
CLAUDIA LANDEROS
El Siglo de Torreón
Uno de los Vía Crucis que quizá no tenga tanta asistencia o que algunos laguneros no conocen es el que ha realizado ya por muchos años la parroquia de Nuestra Señora del Refugio de Ciudad Lerdo.
Esta tradición, se ha arraigado más entre los mismos habitantes de la colonia que es la 20 de Noviembre, así como en otras cercanas; sin embargo, es una representación completa que también es digna de presumirle a la Comarca Lagunera.
El padre José Alejandro Lugo González, destacó que cada año se realiza esta representación, desde hace casi 40 años desde que se fundó la parroquia.
Explicó que el Vía Crucis, es un momento muy importante de la Semana Santa, la manifestación del amor infinito de Dios y de Jesús hacia los humanos.
Todos se reúnen en la comunidad para celebrar y vivir como cristianos estos misterios.
La gente va saliendo poco a poco de sus casas para acompañar el Vía Crucis con mucha devoción y piedad, asumiendo también la realidad y como Jesús puedan morir al pecado y tener vida en Dios.
A esta representación acudieron alrededor de mil fieles de colonias cercanas a la parroquia, quienes a lo largo del camino se fueron uniendo para revivir este capítulo de la vida de Jesús, que es lo más representativo de la Semana Santa, que se recuerda cada año.
El siglo de torreón
Emotivo
Este otro Vía Crucis ce realiza cada año en Lerdo:
⇒ Participan 50 actores de la comunidad.
⇒ Reúne a grupos, fieles y colonos.
⇒ Lo caracteriza la cercanía con la gente y la emotividad.