El equipo de voleibol femenil de La Laguna derrotó al de Morelia, para conseguir el título de la Serie B y ascender para el 2019.
Una extraordinaria participación tuvo la ULSA Laguna, dentro de XXV Juegos Universitarios Lasallistas 2018, que se llevaron en la Universidad Lasalle del Bajío en León, Guanajuato.
El tenis varonil, obtuvo su ascenso para el próximo año al ganar de manera invicta la Serie B. En la final, venció a Ciudad Victoria, Tamaulipas, al cual había vencido en la primera ronda de manera apretada dos juegos a uno.
En la primera confrontación, Gera González Vega ganó 6-3 y 6-1, para darle medio boleto a la escuadra entrenada por Roberto Amador Cárdenas. En el segundo juego, cuando el primer set estaba empatado 5-5 y el lagunero Robert André Amador Fraire mejor jugaba, su rival debió retirarse por problemas gastrointestinales, por lo que se decretó el triunfo, título y ascenso de los laguneros.
El partido de dobles, jugado por Abraham Silva y Luis Félix, también fue ganado, por lo que el marcador fue contundente. La ULSA Cuernavaca, fue el equipo que perdió la categoría de la Serie A.
En la rama femenil, las laguneras pudieron asegurar jugar el próximo año en la primera fuerza, al ubicarse terceras, con derrotas ante el monarca Noroeste (Ciudad Obregón) y subcampeón México, así como triunfos frente a Chihuahua y las locales del Bajío, quienes descendieron.
Respecto a otros deportes, el baloncesto femenil, obtuvo el cuarto puesto en la Serie A, al perder el partido por el tercer lugar 32-46 ante la ULSA México. En la semifinal, habían caído 20-52 contra las anfitrionas, que en la final no pudieron vencer a Neza.
En la varonil, el equipo descendió a la Serie B, al ser derrotado por todos sus rivales en el round robin (todos contra todos). Su lugar será ocupado por Ciudad Victoria, que derrotó 43-34 a Cancún, en la final de la categoría.
Cerca estuvo el futbol rápido femenil de ascender, pero perdieron una dramática final 5-4 ante Oaxaca. El futbol soccer varonil, la Laguna cayó 3-0 en la semifinal de la Serie B ante el campeón México.
El voleibol de sala femenil, accedió a la Serie A, al ganarle la final dos sets a cero a Morelia, mientras que en varonil, derrotas ante Cuernavaca y Noroeste, le impidieron llegar a las semifinales de la Serie B.
En el tochito bandera, le ganaron a Chihuahua 32-30, para seguir en la Serie A, mientras que en beisbol, la novena de Raúl Valverde, obtuvo el subcampeonato.