Luciana Ortiz Ramírez encabezó a la delegación coahuilense, con base de laguneros, durante estos juegos de la educación básica. (Especial)
Muy buenos resultados han conseguido los deportistas laguneros que forman parte de la selección Coahuila de tae kwon do, logrando en apenas un par de días, superar los logros de la entidad en los Juegos Deportivos Nacionales Escolares.
EN NAYARIT
La representación coahuilense ya conquistó una medalla de oro y dos de bronce, a falta de par de jornadas para que culmine este evento promovido por el Consejo Nacional para el Desarrollo de la Educación Física y el Deporte en la Educación Básica (Condeba). El tae kwon do dentro de estos juegos, tiene como sede la ciudad deportiva de Bahía de Banderas, Nayarit, sitio que ha resultado insuficiente para albergar a las delegaciones participantes y que lució sus gradas abarrotadas por el público procedente de todos los rincones del país, para disfrutar de la fiesta mas importante del tae kwon do para la niñez nacional.
Un gran triunfo obtuvo Luciana Ortiz Ramírez, alumna del colegio Jesús María Echavarría, ganando la medalla de oro en la categoría de menos 30 kilos, rama femenil, imponiéndose en la pelea final a la representante de la Ciudad de México. Por su parte, Carol Sánchez Alvarado, estudiante en la Escuela Benito Juárez, se adjudicó la medalla de bronce en Poomsae femenil, mientras que Ulises Cárdenas también aportó una medalla de bronce, dentro de la modalidad de combate, categoría de menores a 36 kilogramos.
Durante todo el evento se ha constado el alto nivel técnico de competencia en estos juegos Condeba TKD, así como el orden y disciplina de los competidores y entrenadores.