Narco. La mariguana ocupó el mayor porcentaje de droga incinerada en este operativo.
Más de dos toneladas de diferentes drogas quedaron incineradas en Durango; mariguana, cristal, amapola y opio, fueron quemadas hasta su desaparición, según comunicó la Procuraduría General de la República (PGR).
En un comunicado estableció que también erradicaron otros objetos del delito como contenedores, pantalones de mezclilla, y más, que fueron prueba en diferentes carpetas de investigación.
Específicamente, la droga destruida fue de un total de dos toneladas 52 kilogramos 360 gramos 400 miligramos de mariguana; dos kilos 239 gramos 100 miligramos de metanfetamina; 233 gramos 300 miligramos de opio; 737 gramos de planta de amapola y nueve litros 990 mililitros de sustancia negativa.
Esta mercancía ilegal había sido asegurada en diferentes operativos y remisiones en la entidad.
La PGR precisó que en la incineración hubo personal de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) en Durango, entre ellos, el agente del Ministerio Público de la Federación, así como elementos de la Coordinación de Servicios Periciales y de la Policía Federal Ministerial, adscritos a la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
Fue en las instalaciones de la Décima Zona Militar, en el poblado 5 de Mayo, que se llevó a cabo la quema de la droga, lo cual fue certificado por el Órgano Interno de Control de la PGR y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Además de la droga, destruyeron 125 objetos del delito como contenedores y pantalones de mezclilla.
Las toneladas que destruyeron de marihuana, dijo la PGR.
El siglo de torreòn