A través de las unidades de salud y refugios temporales que se instalaron en Torreón -tras la contingencia por lluvias-, la Secretaría de Salud (Ss) en Coahuila detectó poco más de 100 casos de enfermedades diarréicas, desde el pasado domingo hasta la tarde de ayer.
Martha Alicia Romero Reyna, subdirectora de Prevención y Promoción a la Salud en el Estado, dijo que todos estos pacientes se encuentran fuera de peligro y que ninguno requirió hospitalización.
Luego de la activación del Código Naranja o Código de Emergencias Médicas, ayer se reunió el Comité de Seguridad en Salud para continuar con las acciones preventivas en los puntos más críticos de la ciudad.
La funcionaria, mencionó que hasta el momento no se han reportado situaciones de riesgo y que se está vigilando que el agua que llega a los domicilios y a los albergues se encuentre dentro de los parámetros adecuados. "No hay ninguna situación de riesgo en la red de distribución de agua para uso y consumo humano, esto también nos disminuye los riesgos de enfermedades diárreicas y cólera", apuntó.