El joven que presuntamente asesinó de múltiples puñaladas a otro mientras se celebraba una quinceañera la madrugada del domingo en el ejido Dolores de Gómez Palacio, ya fue detenido por la Policía.
El detenido es Iván René, de 19 años, con domicilio en la misma localidad; su hermano, quien también participó en los hechos, aún se encuentra prófugo.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 02:00 horas cuando Iván René se encontraba en la fiesta de XV años celebrada en el poblado Dolores, y junto con su hermano, identificado como Jesús Eduardo, comenzó a discutir con Manuel Hernández Zapata, de 31 años de edad.
La discusión pasó a los golpes y en medio de la pelea, Ivan René sacó de entre sus ropas un cuchillo y apuñaló a Manuel en repetidas ocasiones.
El padre de ambos muchachos, al intentar mediar la situación, también fue lesionado en el antebrazo derecho con el arma.
Al percatarse de que Manuel no reaccionaba, los hermanos se dieron a la fuga mientras que los familiares del herido lo trasladaron a la clínica 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde murió minutos después de su ingreso a consecuencia de una herida penetrante en tórax y otra en abdomen.
Elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), se dieron a la búsqueda de los presuntos homicidas, logrando dar con el parado de Iván René.
Detenido
Iván René fue detenido calles adelante de donde ocurrió el ataque; quedó a disposición del agente investigador del Ministerio Público de la unidad de Homicidios.
Lesionado
El padre de los presuntos agresores recibió una puñalada en el antebrazo del lado derecho a manos de Iván René, pero el hombre se encuentra estable de salud.
31 AÑOS
De edad tenía el ahora occiso, identificado como Manuel Hernández Zapata.