Atención. La Fiscalía estatal garantizó que los migrantes recibieron comida y cuidado.
En Canatlán, policías investigadores de delitos detuvieron a 21 migrantes centroamericanos, entre ellos 12 menores de edad.
El pasado jueves trascendió el aseguramiento de 40 personas extranjeras que pretendían cruzar Durango para llegar a la frontera norte; sin embargo, la Fiscalía General del Estado aclaró que fueron un total de 21.
En el kilómetro 51 de la carretera Durango-Parral, los agentes interceptaron tres taxis. En ellos se trasladaban varios extranjeros sin la documentación necesaria para estar en México.
El presunto responsable del delito fue identificado como Alfredo "N", de 30 años de edad, con domicilio en la ciudad de Chihuahua, quien en su calidad de 'pollero' llevó a los centroamericanos al poblado La Granja, Canatlán, en su camino a la frontera con EU.
Alfredo quedó detenido para entregarlo a la autoridad por la probable comisión de un delito sancionado en la Ley de migración.
La Fiscalía estatal, emitió un comunicado en el que precisó la ruta que siguieron a bordo de los taxis: de la Ciudad de México hicieron escala en los estados de Guanajuato, Aguascalientes, Zacatecas y Durango.
De esta entidad seguirían a ciudad Juárez, Chihuahua, para pasar a EU. Del total de personas aseguradas se identificó a 21 originarios de Guatemala, siete salvadoreños y un nicaragüense; 15 hombres y dos mujeres adultas, asimismo, se especificó que de los 12 menores, cinco son del sexo femenino.