Los inculpados fueron recluidos en el Centro Federal de Readaptación Social número 7 en la ciudad de Guadalupe Victoria, en Durango a disposición del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio que los requiere. (ARCHIVO)
Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR), en el estado de Durango, cumplimentaron dos órdenes judiciales, la primera con detenido y en la segunda acción con el inculpado ya en reclusión.
El primer aseguramiento se derivó del ordenamiento girado por el Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en funciones de Juez de Control en Torreón, quien libró una orden de reaprehensión, en contra de una persona del sexo masculino, por la comisión del delito contra la salud, previsto y sancionado en el Código Penal Federal.
De lo anterior, los Policías Federal de la AIC, adscritos a la Subsede en Gómez Palacio, dieron cumplimiento a la orden de reaprehensión con detenido, después de realizar una investigación, se logró asegurar al requerido en Torreón.
En una segunda estrategia y en relación a que el Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en funciones de Juez de Control en la entidad, libró un mandamiento judicial, en contra de una persona del sexo masculino, por la comisión del delito de uso indebido de uniforme, previsto y sanciona en el Código Penal Federal.
En consecuencia personal de la AIC, adscritos a la sede de la ciudad de Durango, dieron cumplimiento a una orden de aprehensión por reclusión, después de realizar una investigación, logran ubicar al culposo quien actualmente se encuentra interno en el Centro Federal de Readaptación Social No. 7 en Guadalupe Victoria, Durango.
Los inculpados fueron recluidos en el Centro Federal de Readaptación Social número 7 en la ciudad de Guadalupe Victoria, en Durango a disposición del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio que los requiere.