Los detenidos y las prendas aseguradas quedaron del Representante Social de la Federación quien dio inicio a la carpeta de investigación por un delito de violación a la Ley de Propiedad Industrial. (ESPECIAL)
Durante la cumplimentación de una orden de cateo, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) adscritos a la Procuraduría General de la República (PGR) confiscaron diversas prendas de vestir que ostentaban de manera ilegal marcas reconocidas.
Con motivo de la denuncia presentado por el apoderado legal de diversas marcas, mediante la cual hizo conocimiento de hechos posiblemente constitutivos del delito en contra de quien y/o quienes resulten responsables.
Luego de que el Ministerio Publico de la Federación adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación, dio cumplimiento a la orden de cateo obsequiada por el Juez de Distrito adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Coahuila, se procedió con la diligencia en locales del centro de las ciudades de Monclova y Frontera, Coahuila, donde se detuvo a seis personas y se aseguraron 120 prendas de vestir.
En el cateo participaron el Fiscal Federal, Policía Federal Ministerial y Personal Pericial de esta institución, Policía Municipal de Monclova y GATEM.
Los detenidos y las prendas aseguradas quedaron del Representante Social de la Federación quien dio inicio a la carpeta de investigación por un delito de violación a la Ley de Propiedad Industrial.