Inconformidad. Otra vez los ejidatarios se inconformaron y detuvieron los trabajos de preparación de las tierras. (EL SIGLO DE TORREÓN/MARY VÁZQUEZ)
Por tercera ocasión en este año ejidatarios de Benito Juárez de Matamoros, detuvieron los trabajos de preparación de las tierras para cultivos, pues el predio se encuentra en litigio.
Los quejosos denunciaron que pese a que hay una restricción por parte el Tribunal Agrario, Unitario Agrario, del sexto distrito en donde se indica que en tanto no se emita una resolución definitiva, ninguna de las partes en conflicto deben tomar acciones sobre el predio, sin embargo la contraparte, representado por Fernando Villarreal no ha detenido los trabajos, pues pretende establecer cultivos de nogal.
Fernando Villareal, es hijo de Mercedes Cuéllar, también ejidataria, quien junto con otros cuatro compañeros (de un total de 26) se adjudican la propiedad, misma que abarca una superficie de 47 hectáreas, pues argumentan que la compraron, sin embargo los otros 21 ejidatarios o copropietarios aseguran que no vendieron, sólo la prestaron y por lo tanto a cada uno le pertenece 1.77 hectáreas y nadie en absoluto debe disponer de su parte o realizar alguna acción en tanto el Tribunal Agrario emite una resolución.
A detalle
El predio tiene una superficie de 47 hecáreas.
⇒ Está en litigio desde hace varios años.
⇒ Son 26 ejidatarios, pero aseguran que 5 de ellos se quieren quedar con todo y la otra parte dice que les compró.