Reunión. La Unión Nacional de Escuelas Particulares ya prepara la siguiente convención. Será en mayo de este 2018. (EL SIGLO DE TORREÓN)
En el presente ciclo escolar 2017-2018, la ola de violencia que afecta a varios estados del país, ha detonado el cierre del 5 por ciento de las cerca de 50 mil escuelas privadas adheridas a la Unión Nacional de Colegios Particulares.
La inseguridad, los secuestros, las ejecuciones y las extorsiones, han ahuyentado de las instituciones a miles de estudiantes de entidades como Tamaulipas, Guanajuato, Tabasco, Guerrero, Veracruz, Tepic y Las Californias.
"La gente se va de la localidad o se pierde el empleo, todas esas escuelas tuvieron amenazas de derechos de piso, a dueños de colegios los secuestraron, por eso ahorita estamos haciendo todo lo posible porque las autoridades federales nos entiendan, nos comprendan", dijo Rodolfo Silva Rosales, presidente de la Unión y actual director general del Colegio América de Torreón.
El año pasado y durante la Cuarta Convención de Escuelas Particulares, se solicitó a la Secretaría de Gobernación federal mayor capacitación a los elementos policiacos y que se reforzará la seguridad en los planteles educativos.
En el próximo mes de mayo, se llevará a cabo la siguiente convención en la ciudad de Durango. Al igual que en las pasadas, se tratarán aspectos académicos, administrativos, financieros y legales.
"Tenemos muchas desventajas y no vamos a bajar la guardia, hemos tenido buenos resultados en las convenciones, principalmente eso de echar a la calle a millones de alumnos cuando los consejos técnicos, pues era un crimen, nosotros ya sacamos el oficio a nivel nacional de que no hay ninguna obligación. También hablaremos del Seguro Social", finalizó.