Fiesta. Para la Iglesia Católica, el festejo de los muertos es un festejo de solemnidad. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Este día, se realiza una serie de actividades para recordar a todos aquellos que ya no están en la tierra; es el Día de Muertos, en el cual se honra a los seres queridos que de acuerdo a las tradiciones mexicanas y creencias religiosas, han trascendido en su alma a otra dimensión.
Para la Iglesia Católica, el día de los fieles difuntos es una fiesta solemne, en la cual se recuerda, pero principalmente se ora por estos seres que ya no están físicamente.
"Ellos necesitan de nuestra oración. Evitar que nuestras lágrimas sean de remordimiento, tratando bien a nuestros padres y hermanos", comentó el vicario general de la Diócesis de Gómez Palacio, Julio Carrillo Gaucín.
Detalló que por esto, en México se celebra a los muertos con fiesta, algarabía, colores, sonidos y sabores para recordarlos con alegría y que regresen sus almas para recordar la felicidad que tuvieron en vida.
En la Diócesis se recordará a quienes ya partieron de la tierra con la Sagrada Eucaristía, que se oficiarán a las 12 del mediodía y a las 8 de la noche en la Catedral de Santa María de Guadalupe en honor a todos los difuntos.
Se hace la invitación a los feligreses para que acudan este día a orar por quienes alguna vez fueron semejantes en esta vida, a fin de que encuentren o permanezcan en el camino de Dios y que encuentren el descanso eterno.