Congreso. Denuncia diputado que despidos de personal han sido injustificados; la Jucopo dijo que eran aviadores.
Difieren diputados respecto a los despidos de personal pertenecientes al Congreso del Estado.
El diputado local del PRD, David Ramos Zepeda, denunció que se han despedido un aproximado de 40 a 60 trabajadores que son reales y los han despojado de su cargo sin asegurar si cumplen o no con sus funciones.
"Estamos de acuerdo que si hay aviadores se despidan, pero hay trabajadores que sí estaban realizando su trabajo de manera adecuada y se les dio de baja injustificadamente, inclusive sobajando su dignidad, acusándolos de robo con tal de no liquidarlos", dijo.
Detalló que hay temor y psicosis entre los trabajadores, por lo que buscarán se revise la situación de los que deshabilitaron de su cargo y se evite una injusticia.
Indicó que muchos de los trabajadores que fueron despedidos ya cuentan con muchos años desempeñando sus labores en el Congreso, asegurando que si bien hay cargos que deben ser de confianza, hay trabajadores que desempeñan bien su trabajo y por "compromisos políticos", han sido despedidos.
Resaltó que de todas las áreas se están presentando esta situación, asegurando que en muchos de los casos no se les está liquidando.
Por su parte, Sandra Amaya Rosales, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jucopo), aseguró que la cifra de despedidos es de un total de 21 trabajadores conforme a la Ley, asegurando se ha hecho con respeto.
"Sólo tres personas no han querido firmar su finiquito, ya que piensan que merecen más, por lo que ya es un tema meramente legal".
Indicó que desde hace dos años se han realizado despidos en la actual administración, dejando a personas sin empleo, asegurando que eso sí ha sido injustificado.