Tras la polémica que generó el rechazo de la Diócesis de Torreón a los recursos que ofreció el Estado de Coahuila de las ganancias del Teleférico, el obispo Luis Martín Barraza Beltrán, dijo que no se ha dado un acercamiento con las autoridades ni tampoco se les ha informado por escrito o de manera formal la intención de no recibir dicho apoyo.
"La mera verdad dimos por hecho que al no mover nosotros o poner la condición para la bonificación de ese apoyo, de ese porcentaje anunciado por parte del gobernador (Miguel Riquelme), al no cumplir con las condiciones se desharía ese contrato y si no de todas maneras caducará a los 6 meses", explicó monseñor.
Fue a mediados de agosto, justo a un mes de la firma del convenio entre el Gobierno del Estado de Coahuila y la Diócesis de Torreón, con el que entregaría un porcentaje de las ganancias del Teleférico para el mantenimiento del Santuario del Cristo de las Noas, que el obispo agradeció el gesto al gobernador, pero decidió no aceptar el apoyo.
El apoyo rechazado consistía en el 20 por ciento de las ganancias del Teleférico.
"Ahí se quedó el tema, se iba a morir porque nosotros no le íbamos a mover, pero ya también supusimos que se escuchó el tema por los medios que estaban enterados".
Descartó de forma definitiva aceptar los recursos.
El por qué
El apoyo del Estado se descartó argumentando que se buscaba evitar que el Santuario no perdiera el sentido por el que fue construido que es el espiritual y el de evangelizar.