En la celebración de la Navidad, el obispo de Torreón, Luis Martín Barraza Beltrán, ofreció una misa en la catedral del Carmen, en donde habló sobre el impacto que causa el movimiento de que Dios se hace humilde, que se hace pequeño y pidió a los fieles seguir escuchando su palabra.
Dijo que el principal reto para este 2019, será el seguir construyendo Diócesis y las estructuras básicas de pastoral en cada una de las parroquias.
"Gracias a Dios que nos permitió llegar a esta Navidad y pues ponernos frente a este misterio que viene a ser la propuesta de Dios para solucionar todos los problemas en este mundo. Es admirable el impacto que causa el movimiento del Dios que se hace humilde, que se hace pequeño, como que nos fascina, nos atrae, la humanidad no alcanzamos a ver cuál es lo razonable de esta acción de Dios que se despoja, incluso resulta escandalosa, ¿cómo que el Dios omnipotente se ha hecho pequeño?".
A unos días de terminar el 2018, dijo que el principal reto para el próximo año es seguir construyendo la Diócesis, " seguir construyendo la comunión, se han creado las estructuras básicas de pastoral, el consejo de decanos, el consejo presbiteral, estamos invitando a que las parroquias creen sus consejos de presbiteral", explicó monseñor.
Dijo que se han presentado buenas iniciativas en las diferentes parroquias.
Cierre
El obispo de Torreón, Luis Martín Barraza, comentó que este año lo cerrará con gratitud: "Con mucho agradecimiento porque hay más obra de la participación humana".