La Diócesis de Torreón tuvo su primer contacto con el fiscal general del Estado de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, para solicitar el acceso a expedientes de los casos de los curas que fueron denunciados por presuntos abusos y violaciones sexuales en contra de menores de edad, a fin de emprender una investigación al interior y de ser necesario aplicar las acciones correspondientes.
El obispo Luis Martín Barraza, informó que fue a través del vicario general de la Diócesis, José Luis Escamilla, que se tuvo el encuentro con el fiscal general la semana pasada, y a quien se le pidió su apoyo.
"A través vicario general, monseñor José Luis Escamilla, tuvimos un contacto con el fiscal general del Estado para ver si era posible nos dieran acceso a los expedientes. Dijo que él tenía que hablar con el fiscal para los casos especiales, que está en la ciudad de Saltillo y entonces nos comunicaríamos, pero que él tendría que dialogar y ver en qué situación están esos expedientes y ver si nosotros podemos tener acceso", explicó monseñor.
Aún no se tiene una fecha para celebrar un segundo encuentro con el fiscal general Gerardo Márquez Guevara.
Investigación
"Nosotros somos los más interesados en que la verdad se establezca... porque la verdad nos hará libres, la verdad nos da la salvación, estamos muy interesados".