Dos jóvenes fueron asesinados a balazos la mañana del pasado martes dentro de una vivienda de Gómez Palacio; el presunto asesino logró escapar.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 08:00 horas cuando vecinos del fraccionamiento Bosque Real, reportaron a través del sistema estatal de emergencias 911, detonaciones de arma de fuego.
Minutos después, se recibió otra llamada en la que una mujer reportó a un joven herido de bala en el mismo sector. Hasta el lugar arribaron agentes de la Policía Municipal y paramédicos de la Cruz Roja de Gómez Palacio, quienes localizaron a un hombre tirado sobre el piso del domicilio marcado con el número 776-A, de la calle Margaritas.
Al tomarle los signos vitales, los cuerpo de auxilio se percataron que ya estaba muerto.
El ahora occiso fue identificado en el mismo lugar como Giovanni Valles García, de 19 años de edad, a quien le apreciaron varios impactos de bala en la espalda.
Según testigos, Giovanni se encontraba afuera de su casa junto a otros dos jóvenes con quienes empezó a discutir, pero uno de ellos sacó una pistola y comenzó a realizarles múltiples disparos.
Giovanni y el otro joven entraron de inmediato en su intento por protegerse de las balas, sin embargo, el primero cayó muerto dentro de la casa, mientras que el segundo brincó la barda hacia el patio del domicilio trasero, sin que nadie se diera cuenta.
Por su parte, el presunto agresor escapó con rumbo desconocido.
El agente del Ministerio Público llegó a la casa donde ocurrió la agresión y tomó conocimiento de la muerte de Giovanni y ordenó el traslado del cadáver al Servicio Médico Forense (Semefo). Horas después, una vecina se comunicó al 911, indicando que en el patio de una vivienda deshabitada estaba el cuerpo de un joven sobre un charco de sangre.
Se trataba de la casa que daba al patio del domicilio donde fue agredido Giovanni, por lo presumen que es el mismo joven que birncó la barda tras ser herido de bala.
MATA A 2
'amigos' a balazos
Identificado
El joven hallado en el patio de la vivienda fue identificado como Orlando Manuel Ávila de la Rosa, de 21 años de edad, a quien le apreciaron heridas de bala en la espalda.
2 JÓVENES
Fueron muertos a tiros en Gómez Palacio la mañana del pasado miércoles.