Actividad. El gobernador José Aispuro Torres presentará su segundo informe de actividades. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El gobernador de Durango, José Aispuro Torres, presentará el viernes de esta semana el informe de actividades de su segundo año de gobierno al Congreso del Estado, mientras que el primero de septiembre sostendrá un diálogo con los diputados locales que integrarán la nueva Legislatura.
El mandatario dio a conocer que Durango es el único estado del país en el que el gobernador acude al Congreso para debatir el contenido de su informe de actividades, en lo que constituye un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas que demuestra la apertura de su administración.
El documento se entregará esta semana a quienes forman parte de la LXVII Legislatura, quienes terminarán funciones el último día de este mes; por la noche rendirán protesta los diputados locales que resultaron electos el pasado uno de julio.
El sábado primero de septiembre, ya con los nuevos diputados locales en funciones, Aispuro Torres sostendrá un debate respecto a las acciones de gobierno que se efectuaron en el segundo año de gestión. En el documento que habrá de presentar, el gobernador hará mención de las obras y acciones ejercidas en el segundo año de gestión en todo el estado.
Casi por iniciar el tercer año de administración, el gobernador respaldó a los integrantes de su gabinete y dijo que los cambios se harán cuando sean necesarios; refirió que pronto nombrará a los titulares de la Secretarías del Medio Ambiente y de la Contraloría.
Dio a conocer que invertirán cerca de 300 millones de pesos en apoyos para la población escolar de todo el estado.
Agenda y objetivos
Presentará el gobernador de Durango su segundo informe de actividades.
⇒ El viernes entregará el documento al Congreso del Estado.
⇒ El primero de septiembre acudirá al Congreso para debatir con los legisladores que ese mismo día iniciarán funciones.