Durante la ceremonia inaugural se realizó el desfile de todos los competidores en las diferentes disciplinas atléticas que se disputaron.
Durante dos días, más de quinientos estudiantes de los niveles educativos de kínder, primaria, secundaria y preparatoria del Colegio Los Ángeles de Torreón, participaron en competencias atléticas, durante el desarrollo de las tradicionales “Mini olimpiadas”.
La inauguración se dio en un marco de fiesta y convivencia entre estudiantes, docentes y padres de familia, donde se tuvo la presencia de las autoridades educativas de la institución ubicada en el sector norte de la ciudad. María Isabel Gallardo, directora general del Colegio Los Ángeles, indicó que esta actividad deportiva se desarrolla año con año para que los estudiantes conviven en las disciplinas de: salto de longitud, carrera de relevos e individual y lanzamiento de pelota, además de una carrera atlética de dos kilómetros, donde también participan los padres de familia.
La directora informó que el objetivo principal es la convivencia entre los estudiantes: "para la institución es de suma importancia la convivencia entre los alumnos con esta actividad deportiva, porque sumado a la preparación académica, se forman mejores seres humanos y estudiantes", afirmó.
Los padres de familia tienen igualmente un equipo oficial en una de las ligas locales, donde juegan futbol representando al colegio. Al interior de la institución educativa se celebraron todas las competencias para niños y jóvenes de todas las edades, generando un ambiente de competencia y convivencia en las canchas y las gradas.
Se premió a quienes tuvieron los mejores desempeños a lo largo de la justa deportiva.