Conciencia. Afortunadamente los 'bromistas' han tomado conciencia y son pocas las llamadas falsas que recibe Cruz Roja. (MARY VÁZQUEZ)
Socorristas de Cruz Roja, en la delegación de Francisco I. Madero, dijeron que cada vez hay más conciencia en la ciudadanía y son pocas las llamadas en broma que se reciben en la corporación y es que en años anteriores cada Día de los Inocentes, esa era una práctica común.
Incluso dijeron que de manera general han disminuido drásticamente las llamadas en falso, pues durante los festejos navideños no se recibieron.
Mencionaron que, por ejemplo, el año pasado recibieron dos llamadas falsas en el Día de los Inocentes, donde se les indicaba de accidentes muy cerca del ejido Finisterre, que se encuentra 45 minutos de la cabecera municipal, pero ayer al menos hasta la una de la tarde no se había registrado ninguna "broma" como esa.
En relación al número de accidentes, los paramédicos recordaron que el más fuerte fue el que se registró el 23 de diciembre, en el ejido Santo Niño, en donde perdieron la vida dos menores de edad, en tanto que durante los festejos de Nochebuena y Navidad, fueron 17 servicios los que se prestaron, ninguno de ellos de accidentes graves.
Aprovecharon la oportunidad para hacer el llamado a la ciudadanía para que se moderen en los festejos de Año Nuevo y proteger a los menores de edad, ya que las personas acostumbran a beber alcohol y manejar y también hay quien utiliza armas de fuego y disparar el aire para "recibir" el año que comienza y lamentablemente ocurren accidentes con fatales consecuencias.
A la baja
Se reciben pocas llamadas falsas en Cruz Roja.
=> Ayer en el Día de los Inocentes, al menos hasta al mediodía no recibieron ninguna.
=> El año pasado fueron dos, pero antes era una práctica muy común.