Por tratar de parar una riña callejera, un hombre terminó grave en un hospital luego de recibir tres impactos de bala; del hecho no se reportaron detenidos.
El lesionado está identificado como Camilo Barrientos Díaz, de 48 años de edad, con domicilio en el ejido Salamanca del municipio de Lerdo.
Las lesiones
Camilo ingresó a las instalaciones de la clínica 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Gómez Palacio, con un balazo en la mejilla, otro en el abdomen y un tercero en el muslo, todas las heridas del lado derecho.
Los hechos ocurrieron alrededor de la 01:30 horas de ayer afuera de una vivienda del ejido Salamanca de Lerdo.
Camilo ingería bebidas embriagantes en la cochera de su domicilio, cuando observó a varios jóvenes en plena riña.
El hombre fue hasta el lugar de la pelea y al intentar separarlos, uno de ellos lo golpeó con un envase de cerveza, provocando que cayera al suelo.
Luego, otro hombre identificado como Abel, sacó de entre sus ropas un arma de fuego y le disparó en repetidas ocasiones para después darse a la fuga con rumbo desconocido.
Barrientos Díaz fue auxiliado por sus familiares quienes lo trasladaron en un auto particular a la clínica 46, a donde ingresó presentando un estado de salud delicado.
Investigación
Agentes de la Policía Municipal de Lerdo arribaron al hospital para tomar conocimiento del hecho y dar inicio a las investigaciones, además de dar parte a las autoridades de la Vicefiscalía región Laguna Durango.
El agente investigador del Ministerio Público de la unidad de Homicidios ya abrió la carpeta de investigación correspondiente a fin de dar con el paradero de Abel.
3 BALAZOS
Presentó Camilo, de 48 años de edad, a su ingreso a la clínica 46 del IMSS.
Heridas
A Camilo los médicos le apreciaron una herida por arma de fuego en la mejilla, otra en el abdomen y otra en el muslo, todas del lado derecho, siendo su estado de salud reservado.