El serbio y el suizo lucen como los amplios favoritos a coronarse. (ARCHIVO)
El serbio Novak Djokovic quiere acabar de gran forma su año, y el escenario ideal son las Nitto Finales ATP, que comienzan hoy en el 02 Arena londinense, un anfiteatro que cumple diez años como sede de este torneo.
Con la baja de Nadal y antes del argentino Juan Martín del Potro, debido a una fractura en la rodilla derecha (Shanghái), el torneo ha juntado a los más fuertes del 2018. En su nómina figuran cuatro que el año pasado faltaron a la cita; de ellos dos que regresan, Djokovic y Kei Nishikori, y dos que comparecen por primera vez: el estadounidense John Isner y el surafricano Kevin Anderson.
Pero la lucha parece centrarse, a priori, entre Djokovic y Roger Federer. Para el serbio sería genial acabar la temporada como número uno del mundo, después de ganar Wimbledon y US Open, y para Federer un triunfo en Londres, significaría redondear su cifra de títulos en 100.
Además de Nadal, faltan con relación al año pasado, el búlgaro Grigor Dimitrov, que no podrá defender su corona, David Goffin, y Jack Sock.
Djokovic ha levantado ya el trofeo en cinco ocasiones, cuatro de ellas consecutivas (2008, en Shanghái, y 2012-13-14-15 en Londres). Federer lo ha ganado seis veces (2003-04-06-07-10-11) y ha participado en 16 ocasiones, con un balance de 55-13.