Campañas. El IMEPA ha logrado incrementar la entrega de árboles en adopción para reforestar la ciudad.
El siglo de torreón
MA. ELENA HOLGUíN
El siglo de torreón
El Instituto Municipal de Ecología y Protección al Ambiente (IMEPA) ha entregado 12,700 árboles en adopción durante los dos años de la administración 2016-2019, cifra que supera por mucho los 2,700 ejemplares que se entregaron en el último año de la pasada gestión.
El titular de la dependencia, Gustavo Acosta Vázquez manifestó que tan sólo durante el primer año se entregaron 7,400 árboles a través de las campañas permanentes de reforestación que se llevan a cabo, así como en atención a las solicitudes que presentaron escuelas, iglesias, asociaciones, comisariados ejidales y público en general.
De los 12,700 árboles que se han entregado, más de 2,500 se emplearon en campañas intensivas de reforestación en 55 espacios públicos o áreas verdes que dependen del municipio, en colaboración con la Dirección de Servicios Públicos a cargo de Juan Salazar.
Acosta Vázquez manifestó que a quienes solicitan la donación de árboles, se les hace firmar una carta compromiso en la que asumen la responsabilidad de darles el cuidado y mantenimiento que necesitan, esto con el fin de que alcancen un crecimiento óptimo y se cumplan los objetivos de que los ciudadanos adopten dichos ejemplares.
La dependencia opta por aquellas especies que mejor se adaptan al clima de esta zona y que no demandan grandes cantidades de agua.
El director del IMEPA señaló que actualmente se cuenta con otros 11 mil árboles en existencia, parte de los cuales también se han obtenido mediante las donaciones que hacen empresas de esta región.
Actualmente, la dependencia tiene el objetivo de contar con su propia plántula, lo cual permitiría aumentar la disposición de especies.
Entrega
Han entregado 12,700 árboles en el Instituto Municipal de Ecología y Protección al Ambiente.
⇒ A través de las campañas permanentes y las solicitudes de la comunidad.
⇒ Se les da seguimiento sobre el cuidado.