Evaluación. Se tuvo participación en la última evaluación docente del 94 por ciento, reflejando respuesta positiva a dicha dinámica, el Presidente de la República reafirmó que la Reforma se cancela.
En Durango se reflejó la voluntad de los docentes para presentar la evaluación educativa.
El titular de la Secretaría de Educación en el Estado de Durango (SEED), Rubén Calderón Luján, indicó que los fines de semana de evaluación, el promedio de asistencia de los docentes al examen fue de un 94 por ciento, por lo que aseguró que con esta cifra se rebasó la media nacional, refiriendo que dicha respuesta da muestra de que los maestros están abocados a esta dinámica y quieren presentar su examen.
"Nosotros los hemos acompañado, esto es importante además del trato al maestro como persona, sobre todo darle todos los elementos para que el docente se actualice y se profesionalice", dijo.
Respecto al seis por ciento de los trabajadores que no realizaron la evaluación educativa y que esperan que con la llegada del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se dispense dicha situación, el titular de la SEED indicó que sólo están esperando indicaciones sobre los cambios referentes a la Reforma Educativa.
"Algunos están justificados, por ejemplo, alguien le falleció un hijo, otro por incapacidad no se presentaron, por lo que muchos tuvieron otro contratiempo que les impidió presentarlo", dijo.
Cabe destacar que el Presidente de la República insistió en la cancelación de la Reforma Educativa, implementada por el expresidente saliente Enrique Peña Nieto, durante su segundo discurso en el día de su toma de posesión.
"Se cancelará la mal llamada Reforma Educativa, se establecerá en el artículo tercero de la Constitución el derecho a la educación gratuita en todos los niveles de escolaridad y el gobierno no agravará y no ofenderá a nuestras maestras y nuestros maestros", dijo.