Beneficiados. La asociación civil APIN compartirá los medicamentos que fueron donados por el laboratorio farmacéutico con diversas instituciones de la ciudad de Torreón. (ERNESTO RAMÍREZ)
El laboratorio farmacéutico Siegfried Rhein S.A. de C.V., donó 30 mil 552 medicamentos con valor de 1 millón 550 mil 549.01 pesos a la Asociación Pro-Infancia Neurogénica, A.C. (APIN) de Torreón.
A la par, y con el fin de apoyar la salud de la población más vulnerable, la asociación civil anunció que compartirá estas medicinas con instituciones como el Sistema DIF Municipal, la Secretaría de Salud de Coahuila, Cáritas Diocesana de Torreón, Hecat y Club Rotario de Torreón Empresarial.
La entrega oficial se hizo ayer en las instalaciones de APIN y estuvieron presentes representantes de las instituciones beneficiadas y del laboratorio farmacéutico.
Miguel Chong López, fundador y director general de la asociación civil, señaló que esta donación contiene antibióticos, vitamínicos y jarabes para la tos, por mencionar algunos.
"Y se va a beneficiar mucha gente vulnerable que lo necesita, a su vez, APIN, con el compromiso social que tenemos, el Consejo decidió la donación a instituciones con el mismo fin que APIN", destacó.
Agregó que esta es la primera sinergia que se hace con un laboratorio de patente, reconocido a nivel nacional e internacional.
La Asociación Pro-Infancia Neurogénica, es una institución que atiende a niños y niñas con espina dorsal bífida; profesionales de la salud les ofrecen terapia, consultas y medicamentos a fin de que puedan mejorar su calidad de vida.
Chong López comentó que actualmente un total de 76 menores de APIN reciben atención médica integral y oportuna.
"Cumplimos 26 años de estar trabajando, haciendo el bien, transformando vidas en la Comarca Lagunera y eso abre las puertas, tenemos un consejo y somos auditables. Me siento honrado porque estoy viendo y me imagino toda la gente que se va a beneficiar... vamos a llegar a todas las personas que lo necesitan", finalizó.
Ayuda
Donativo.
⇒ Ayer se hizo la entrega oficial y también estuvieron presentes niños y niñas que son atendidos en APIN, así como padres de familia.
⇒ Se donaron 30 mil 552 medicamentos que serán destinados para la población más vulnerable.
⇒ El valor es de más de 1 millón de pesos.