Russell Westbrook no ha sido autorizado para tener entrenamientos de contacto físico completo con el Thunder. (AP)
Los Thunder de Oklahoma City confirmaron a través del entrenador Billy Donovan que el base estrella Russell Westbrook progresa en la recuperación de la lesión de la rodilla derecha que le obligó a pasar por el quirófano el pasado septiembre.
Donovan aseguró que Westbrook está "progresando" y se está acercando a la vuelta con el equipo, pero aún no ha sido autorizado por los doctores para que tenga entrenamiento de contacto físico completo, lo que significa que su presencia para el comienzo de la temporada regular es más que cuestionable.
"Cada día se siente mejor", comentó Donovan. "No quiero decir que Westbrook vaya a estar listo la próxima temporada cuando comience la temporada regular. Sé que quieren saber eso, pero eso está muy lejos y habrá muchas cosas que en juego en esa decisión".
Donovan dijo mostrarse "tranquilo" y "contento" con el rendimiento que había tenido el equipo en lo que va de la pretemporada y por lo tanto no sentía ninguna presión para que volviese Westbrook.
"Hay ciertas cosas por las que tendrá que pasar para que se le autorice a jugar, pero ciertamente se está moviendo en la dirección correcta y trabajó muy duro en su rehabilitación para recuperarse", subrayó Donovan.
Westbrook se sometió a una cirugía artroscópica en la rodilla derecha el pasado 12 de septiembre.
El jugador franquicia de los Thunder fue reevaluado esta semana y, aunque Westbrook ha participado en partes del entrenamiento del equipo, las descritas como de "contacto controlado", aún debe despejar más puntos de referencia antes de estar disponible para jugar.