Los combates en las distintas categorías y divisiones fueron emocionantes de principio a fin, donde la delegación duranguense impuso sus condiciones dentro del Gimnasio Olímpico de Aguascalientes. (Cortesía IED)
Un total de 36 boletos obtuvo la delegación duranguense de taekwondo, para la etapa final de la Olimpiada Nacional Infantil y Campeonato Nacional Juvenil 2018, que se verificará en Ciudad Juárez, Chihuahua.
Y es que con la ausencia de los chihuahuenses, que serán anfitriones en la justa nacional, los arácnidos aprovecharon para barrer en este deporte durante la fase regional, que tuvo como sede el Gimnasio Olímpico de Aguascalientes, ante los rivales hidrocálidos y de Zacatecas.
Varios laguneros representarán a Durango, luego de que algunas escuelas tanto de Gómez Palacio como de Ciudad Lerdo, se lucieron en la etapa prenacional, tanto en la modalidad de formas como de combates.
El Ji Do Kwan al mando de su entrenador Jonhatan Salazar Castrejón, quien a su vez es el Presidente de la Asociación Estatal de Taekwondo de Durango, colocó a varios de sus pupilos en la instancia final en la frontera chihuahuense.
Algunos de los clasificados fueron, Azul Abigail Fernández Haro, quien asistirá a su segunda Olimpiada Nacional de manera consecutiva, además de Melissa González Vitela, quien buscará repetir el Oro del 2017.
Alexandra Yamileth Serrano Colchado, ganadora de la medalla de Plata en el 2014, irá por su quinto torneo, mientras que el Bronce el año pasado, Jesús Adrián Ramírez Díaz, hará su cuarta aparición en el certamen.
La multimedallista Bremia Jazmín Iglesias Calzada, hizo buenos sus pronósticos y estará en Ciudad Juárez. Ella ganó el Oro en 2015, así como la Plata en 2016 y 2017. El actual monarca y subcampeón del 2016, Sergio Alejandro González Vitela, buscará otro título para Durango.
Quienes debutarán en la etapa final, son Rafael Hernández Mora, Víctor Manuel Adame Espinoza y Sergio Aldair Salazar Montoya.
TAMBIÉN ATLETISMO
Paulina Pulido consiguió su boleto en los 200 metros planos, Aranza López se hizo presente en los 400 metros con vallas, mientras que en la misma prueba pero en Femenil Mayor, Lizeth Parga alcanzó su pase para la justa en Querétaro.
En 200 metros planos Infantil Varonil, Edwin Villa y en las pruebas de campo, en lanzamiento de Bala, en la categoría Mayor, José Flores se llevó los honores con un lanzamiento de 15.74 metros, en tanto que Anahi Álvarez en los 3000 metros fue la ganadora.