El combinado duranguense fue campeón invicto en Chihuahua. Durango gana Oro en Olimpiada Nacional
Durango se bañó en Oro en la Olimpiada Nacional 2018. Y es que el combinado femenil Sub-17 de baloncesto, se impuso 61-58 a Baja California, en la final del Campeonato Juvenil que tiene como sede Chihuahua.
La emocionante final se desarrolló en el Gimnasio Rodrigo M. Quevedo de la norteña capital chihuahuense, donde la adrenalina corrió por la duela, aunque las arácnidas, finalmente se quedaron con el campeonato.
El camino duranguense a la final no fue nada fácil, ya que en la ronda de grupos, tuvo que imponerse a Michoacán, Tabasco y a las anfitrionas de Chihuahua, quienes avanzaron a las semifinales, como segundas en el sector.
En las semifinales, Durango no encontró resistencia para dar cuenta 71-44 de una débil escuadra de Puebla, donde su mejor jugadora a la ofensiva fue Grecia Gamero, con registro de 20 puntos.
Respecto a las bajacalifornianas, vencieron 82-61 a las locales, en un duelo que al menos en los tres primeros cuartos pudo pelear, pero las ahora subcampeonas, consiguieron imponer sus condiciones para agenciarse el pase a la final.
En el primer cuarto tomó ventaja 22-13 sobre Adelitas que parecía despertar en segundo episodio sin que esto fuera evidente en el marcador para irse al descanso 40-32, en favor de las cachanillas.
Aún en el tercer capítulo Sonia Ortega sus muchachas parecían encontrarse en posibilidades de pelear, pero con 20 puntos en el último cuarto Baja California puso el último clavo en el ataúd.
Por las ganadoras Alejandra Arreola encestó 20 unidades y Marian Cardoso 12.