Estadística. La única entidad que rebasa a Durango en cuanto a superficie dañada es Jalisco.
El siglo de torreón
El estado de Durango ya se ubica como el segundo con mayor superficie afectada por incendios forestales, de acuerdo con el último reporte de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).
La estadística con datos actualizados al 3 de mayo del año en curso, refiere que la superficie afectada en esta entidad es de 13 mil 557 hectáreas.
La única entidad que rebasa a Durango en cuanto a superficie dañada es Jalisco, en donde han resultado afectadas 18 mil 657 hectáreas.
Después de Jalisco y Durango, los estados con mayor superficie dañada son: Oaxaca, Michoacán, Sonora, Guerrero, Chihuahua, México, Chiapas y Tamaulipas.
Son 106 los incendios que se han registrado en lo que va de 2018 en el estado de Durango, mientras que en Jalisco van 221.
En esta entidad los incendios han afectado un total de ocho mil 884 hectáreas de superficie herbácea y 13 mil 577 hectáreas de área arbustiva.
Mientras tanto, son 245 hectáreas de superficie de arbolado adulto y 75 hectáreas de renuevo.
Es de recordar que apenas el pasado 26 de abril, El Siglo de Durango informó que esta entidad se ubicaba como la quinta con mayor número de superficie afectada por incendios forestales.
Esto deja ver la afectación que se ha tenido en Durango a causa de esta problemática, en unos cuantos días.
En ese entonces se informó que eran seis mil 808 hectáreas afectadas por el fuego en esta entidad, causadas por los efectos de 77 incendios forestales.
Tan sólo del 27 de abril al 3 de mayo del año en curso han resultado afectadas por el fuego tres mil 447 hectáreas en Durango, por causa de siete siniestros.
Arturo Beltrán Retis, director general de la Conafor, indicó que las bajas temperaturas que se registraron en el país durante los primeros meses del año causaron la deshidratación temprana de la vegetación.
13
Es la superficie afectada en el estado.
El siglo de torreón