Hernán Darío Gómez aclaró los motivos por los cuales no convocará a jugadores de Europa. Ecuador llama a jugadores de México
Ecuador convocará a jugadores que actúan principalmente en el futbol mexicano y de otros países de América, pero no a los de Europa, para los amistosos ante Jamaica y Guatemala en Estados Unidos, anunció el técnico Hernán Darío Gómez ayer
En rueda de prensa, el timonel explicó que decidió dejar fuera a los ecuatorianos de clubes en Europa porque allá "están empezando los torneos, se están acomodando, traerlos es desacomodarlos y tengo la opción de otros muchachos".
El partido con Jamaica está previsto para el 7 de septiembre en Nueva Jersey y el juego ante Guatemala se realizaría cuatro días después, en Illinois. También estaba programado un encuentro con Uruguay, pero fue suspendido por los organizadores.
"Voy a tratar de hacer un combinado para los partidos en Estados Unidos con la gente de México, los muchachos de aquí (Ecuador), de Estados Unidos, puede que de Brasil y Argentina también los traiga", afirmó Gómez.
El técnico, que hace poco terminó un recorrido por Ecuador para conversar con técnicos, jugadores y dirigentes, emprendió un primer microciclo de trabajo con jugadores ecuatorianos en Quito.
"Estamos trabajando para aumentar el grupo de jugadores", manifestó Gómez, al tiempo de aclarar su criterio para las convocatorias. "No hay jugadores viejos, hay jugadores buenos y jugadores malos, hay jugadores profesionales y jugadores que todavía no se acomodan a cumplir su profesionalismo como personas".
Ante la lesión del volante Christian Noboa, del Zenit ruso, quien el domingo registró la rotura de los ligamentos de la rodilla derecha, dijo que "es un gran líder, un gran jugador, y nos tiene preocupados".