REVISAN
El sistema DIF de San Pedro también fue objeto de algunas recomendaciones por parte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHC), al considerar que se violan los derechos de las personas con discapacidad.
Se detectaron irregularidades en las condiciones estructurales necesarias para la inclusión y accesibilidad de personas con algún tipo de discapacidad, así como la falta de implementación de programas de capacitación, comunicación, ayudas técnicas y humanas dirigidos a su personal sobre la atención a las personas, que atentan contra el respeto a sus derechos humanos.
El pasado 13 de junio, personal la segunda Visitaduría Regional de la CEDHC, realizó una visita al edificio del organismo y detectó algunas omisiones tanto en infraestructura como en la aplicación de programas, lo que se considera una violación a los derechos de las personas que acuden a realizar algún trámite.
De acuerdo a la resolución emitida el pasado 29 de octubre, se especifica que en el DIF no se cuenta con personal capacitado en lenguaje de señas, los sanitarios no tienen las condiciones necesarias, incluso, impiden el acceso, en general, las instalaciones no cuentan con las facilidades de acceso, tránsito y permanencia de personas con discapacidad ni con los mecanismos necesarios en la atención para ese grupo vulnerable.
13
DE JUNIO De este año, personal de CEDHC revisó el edificio del DIF del municipio San Pedro.
NúMERO
Mandato
Las autoridades deben implementar políticas encaminadas al goce de los derechos humanos, por lo que se les otorgó un plazo determinado para que solventen las irregularidades.
Fotos: La i
Tel.- 7166012