Licencia. La separación de la regiduría es definitiva. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Carlos Rosales Arcaute se separó definitivamente del cargo de regidor panista a partir del día de ayer, debido a que buscará la diputación local por el Distrito XII, pero antes, participará en la organización de las campañas federales.
El edil obtuvo la autorización del Cabildo durante la última sesión ordinaria que se llevó a cabo previo al período vacacional de la Semana Santa.
Rosales Arcaute dijo que debido a que así lo marca la ley, la licencia para dejar la regiduría es con carácter definitivo, de manera que a partir de la próxima sesión de Cabildo deberá integrarse a sus funciones el suplente, Omar Bardán Reed, quien es de oficio comerciante en el Mercado de Abastos de Gómez Palacio.
El panista destacó que debido a que las campañas para las diputaciones locales iniciarán hasta el nueve de mayo, tendrá que esperar los tiempos y por lo pronto, estará involucrado en los preparativos del inicio de las campañas federales para diputados federales y senadores en el Estado de Durango.
Dichas campañas iniciarán el día de hoy.
"Estaremos haciendo logística, planeación y en la organización de los equipos de trabajo", dijo Carlos Rosales.
El registro del panista ya se llevó a cabo ante el órgano electoral por parte del PAN, el que hasta ayer no definía si se formalizará o no la alianza con los partidos PRD y Movimiento Ciudadano para la designación de candidaturas comunes para las diputaciones locales.