Plazas. Realizan proceso para asignación de plazas a maestros que aprobaron examen de oposición. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La Subsecretaría de Educación en La Laguna de Durango tiene como meta iniciar el Ciclo Escolar 2018-2019 con la totalidad de las plazas de maestros cubiertas y evitar tener aulas sin maestros frente a grupos.
Para ello, se realiza el procedimiento administrativo, a fin de asignar los 191 puestos disponibles, de los cuales un total de 144 son de primaria.
El subsecretario de Educación en la región, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez señaló que se revisa este tema de la asignación de plazas, ya que todos aquellos maestros que presentaron la evaluación de oposición para nuevo ingreso, tendrán oportunidad de ocupar los espacios que quedaron disponibles, posterior al proceso de cambios de maestros a otros lugares.
"Todos aquellos que quedaron disponibles son los que se van a ofertar y posteriormente se les serán asignadas las plazas", destacó.
El funcionario detalló que una vez que se termine con este proceso, se revisará cada uno de los niveles para determinar si están completos los puestos una vez que se agote el listado de prelación, de lo contrario se dará lugar a los interinatos.
Sin embargo, se busca que se pueda tener en tiempo y forma la plantilla completa y para tal efecto se pretende realizar el evento de entrega de oficios correspondientes a cada maestro, el próximo 16 de agosto en la capital del estado, según informó el subsecretario de Educación en La Laguna.
"El ciclo empieza ya el 20 de agosto, por ello estamos adelantando y haciendo todo el proceso administrativo para realizar el evento protocolario y entregar a los docentes que se van a integrar, el documento que los avale", finalizó el funcionario.
Espacios
Asignarán plazas:
⇒ Faltan 191 grupos por cubrir con maestro.
⇒ Se asignarán a maestros que aprobaron oposición.
⇒ Agotarán listado de prelación y al final recurrirán a interinatos.