Demanda. Uno de los programas más solicitados en las escuelas es la construcción de domos.
El Municipio ejerció un presupuesto superior a los 10 millones de pesos en programas dirigidos al sector educativo durante el año que está por terminar, según informó el director de Desarrollo Social, Víctor Habib Araluce.
De estos recursos, 4.4 millones corresponden a la construcción de seis domos en igual número de planteles escolares, mismos que se obtuvieron por parte del Gobierno federal a través del Ramo 23, en la vertiente de Proyectos de Desarrollo Regional.
Las escuelas primarias Año de Francisco Villa, de la colonia López Portillo; Francisco González Bocanegra del ejido Santa Cruz Luján; 17 de Octubre del ejido Los Ángeles y la Héctor Mayagoitia Domínguez, de la colonia del mismo nombre, fueron algunas de las beneficiadas.
También se construyeron domos en los jardines de niños Felipe Carrillo Puerto de la colonia Armando del Castillo y Niños Héroes de El Mezquital.
Víctor Habib Araluce informó que otros cuatro millones de pesos se aplicaron al otorgamiento de becas escolares a 3,250 alumnos desde primaria hasta universidad.
Esta suma se logró después de que la alcaldesa, Leticia Herrera Ale concretó la incorporación del Municipio al programa 3x1 Migrantes, el cual suma aportaciones de los tres niveles de gobierno y las donaciones de un club de migrantes a becas en efectivo.
Dichos apoyos se entregan sobre todo a niños y jóvenes de bajos recursos que habitan en las Zonas de Atención Prioritaria de Gómez Palacio.
Otros dos millones de pesos se invirtieron a través del Programa de Infraestructura Escolar Digna, con la construcción de siete aulas, el mejoramiento de 18 y la rehabilitación de 11 servicios sanitarios en diversos planteles.