Doctor en Casa

Ventajas del yoga facial

Ejercita tu rostro

Conoce el yoga facial

Ejercita tu rostro

Ejercita tu rostro

JUNIOR ROBLES

Todos, en algún momento de la vida, le hemos temido a las primeras líneas de expresión. Sin embargo, debes contemplar que en cualquier instante los años pasarán y nuestro rostro dejará de lucir como el que teníamos a los veinte. Entonces, ¿qué podemos hacer para vernos siempre radiantes? La respuesta se encuentra en la yoga facial.

Este método funciona para fortalecer y tonificar los músculos de la cara, lo que ayuda a tener una piel más tersa y suave. Es uno de los tipos de yoga más recientes y relativamente poco conocidos; pero sus funciones, sin duda, favorecen a varios puntos del rostro como los pómulos, los labios, los ojos y la frente.

Los músculos faciales, al igual que los otros del cuerpo, necesitan cuidados. Si no se usan, se debilitan poco a poco y tienden a perder elasticidad y firmeza. Empero, practicar estos ejercicios con frecuencia, puede darle la vuelta a esta situación.

¿Cómo hacerlo?

El yoga facial utiliza sonrisas, muecas y algunos masajes para conseguir resultados favorables. De esta manera, podemos reafirmar los rasgos y disimular los detalles que aparecen con el paso del tiempo. Por eso hoy te diremos una serie de ejercicios para varios puntos de la cara, no dudes que en unos años te ayudarán a lucir espectacular.

1. Para las arrugas verticales: Coloca los dedos meñique, anular y medio de ambas manos en la parte superior de la frente, justo en la línea donde comienza el cabello. Luego contrae hacia arriba y hacia abajo los músculos de la frente, acompañando este movimiento con los dedos. Repite esto diez veces.

2. Para cejas y párpados: Inhala aire con los ojos bien abiertos y la cabeza erguida. Cuando exhales, levanta todo lo que puedas las cejas. Con los pulmones vacíos, conserva esta posición durante cinco segundos. Haz diez repeticiones.

3. Mejillas: Pon las manos sin el pulgar sobre las mejillas, justo en la unión de los músculos con los maxilares. Contrae las mandíbulas presionando esta zona. Respira profundo y, cuando sueltes el aire debes llevar los labios, la cara y los músculos bien hacia delante, mientras bloqueas los músculos maxilares hacia atrás con las manos.

4. Labios superiores: Pon los pulgares bajo el labio superior, en el medio. Cuando exhales, presiona los pulgares contras las encías, mientras que llevas el labio superior hacia delante con sus músculos. Repite este ejercicio cinco veces.

5. Mentón: Para evitar la temible “papada” debes poner las manos cruzadas en tu pecho, y así llevar al mentón hacia arriba. Una vez lograda esta posición, gira la cabeza hacia los dos lados, siempre manteniendo la tensión. Haz este ejercicio diez veces.

¡Comienza hoy!

El yoga facial posee múltiples beneficios para quienes lo practican, por ejemplo:

1. Evita la flacidez.

2. Elimina arrugas.

3. Devuelve la elasticidad.

4. Borra líneas de expresión.

5. Previenen las “patas de gallo”.

6. Rejuvenece la piel.

7. Alivia el estrés.

8. Es un método natural.

9. Hace los labios más fuertes.

10. Estimula la circulación en la cara.

Leer más de Doctor en Casa

Escrito en: YOGA FACIAL

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Doctor en Casa

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ejercita tu rostro

Clasificados

ID: 1443020

elsiglo.mx