Patrullaje. Los elementos del Ejército Mexicano permanecerán acuartelados durante las elecciones del primero de julio. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El Ejército no efectuará labores de patrullaje ni vigilancia durante el próximo proceso electoral del primero de julio en el que se elegirán presidente de la República, diputados federales y senadores, además de diputados locales en el caso de Durango.
El comandante del Mando Especial de La Laguna, general Arturo Coronel Flores destacó que los elementos militares se habrán de acuartelar durante el día de la elección, tal es el caso de los efectivos que forman parte del 72 Batallón de Infantería de esta ciudad, así como quienes forman parte de la Policía Militar y otras corporaciones.
Refirió que únicamente se habrán de mantener en condición de alerta y al pendiente del desarrollo de la jornada electoral, pero no participarán directamente en las labores de vigilancia que, sin embargo, sí estarán a cargo de las corporaciones estatales y de orden municipal.
Coronel Flores dijo que además se dará seguimiento a los hechos que se presenten con motivo del ejercicio ciudadano.
Por su parte, el director de Seguridad Pública Municipal, Ricardo Fontecilla Almaraz destacó que los elementos de la corporación acuden a desarrollar tareas de vigilancia a los eventos de concentración masiva de todos los candidatos que actualmente llevan a cabo labores de campaña.
El jefe de la corporación señaló que con motivo de las labores de proselitismo para cargos de elección popular de orden federal, dichas actividades se atenderán al igual que cualquier evento que carácter masivo que se lleva a cabo, para garantizar la seguridad.
Seguridad
El Ejército no patrullará las calles durante los comicios.
⇒ Así lo informó el comandante del Mando Especial
⇒ Estarán acuartelados durante el proceso electoral