Al inaugurarse este viernes la tradicional Feria de Torreón organizada, por el Club Rotario, el alcalde Jorge Zermeño Infante, declaró que habrá un Alcoholímetro gratuito para que la gente al salir de la feria de manera voluntaria "se haga la prueba y sepa si puede o no manejar. Aquí de lo que se trata no es de estar sancionando a las personas, sino generando conciencia de que el que toma, no debe manejar".
Este módulo instalado en la Feria de Torreón será gratuito para que se hagan la prueba y sepan si pueden seguir o no manejando.
"Esto lo ponemos a disposición de los ciudadanos y que sepan que son sanciones fuertes y privación de la libertad cuando la gente maneja en estado de ebriedad", según declaró Zermeño.
A vigilar
Por lo que respecta a la vigilancia vial y policiaca, dijo que habrá la suficiente para garantizar que esta fiesta se desarrolle de la mejor manera.
La cantidad de elementos dependerá del día y del horario.
El alcalde informó además que agentes viales participarán y los cadetes que están a punto de egresar van a empezar a hacer prácticas en la Feria de Torreón y otros lugares como lo son los eventos deportivos.
"Todo este operativo se hace en coordinación con el Club Rotario, todo estas acciones se hacen en la mañana o en la tarde, según las necesidades".
Los cadetes no son policías, empiezan a hacer prácticas en eventos especiales. "Pero espero que el mes que entra ya puedan ser egresados como nuevos policías, mientras a los cadetes ya se les paga". Jorge Zermeño dijo que los egresados serán alrededor de 150. La Feria de Torreón durará un mes.
Vigilancia
En el Periférico se aplicará un fuerte dispositivo de seguridad con agentes de Vialidad, Policías Municipales y cadetes, para brindar seguridad a los miles de asistentes.
Voluntario
El Consejo de Vialidad dijo que, aunque es voluntario el uso del alcoholímetro en la Feria, no se informó qué sucederá con la gente ebria que sale de la feria.
1 MES
La Feria de Torreón durará un mes y se aplicará un fuerte dispositivo de seguridad.