El auge de las empresas de reparaciones urgentes en el hogar
Las empresas que realizan reparaciones urgentes en el hogar y atienden nuestras necesidades las 24 horas del día son una solución rápida en caso de emergencia. Hay ciertas averías de casa que requieren de una actuación rápida y en las que no podemos esperar los servicios de asistencia técnica regular.
Las reparaciones del hogar más demandadas
Hay que señalar que hay pequeños fallos en la vivienda que es mejor cambiar antes que acudir a un servicio urgente de reparaciones. Son los casos de pequeños electrodomésticos como los secadores de pelo, el microondas, la plancha, la tostadora, etc. Por lo general, un servicio de reparación puede ser mucho más costoso que comprar uno nuevo.
Entre estos servicios de reparación, los más demandados siguen siendo aquellos que se relacionan con problemas de fontanería en el hogar. La rotura y el desatasco de tuberías se llevan la palma, seguida de las goteras y los problemas menores de baños y cocinas. Y es que es evidente que son fallos que se producen con asiduidad en cualquier hogar.
Tras los problemas de fontanería se sitúan como servicios más demandados la rotura de cristales, las averías en los electrodomésticos, humedades provocadas por fenómenos atmosféricos y, según opiniones de cerrajeros en Valencia, la reparación de cerraduras, referencia.
Ni que decir tiene, por tanto, que cualquier empresa de reparación urgente debe contar en su plantilla con albañiles, expertos en fontanería, pintores y cerrajeros. Cuatro colectivos de profesionales que, en la actualidad, atienden más del 60% de reparaciones urgentes que tienen lugar en el hogar. Lee este post aquí.
Un crecimiento por encima del 60%
A todo esto hay que añadirle la situación actual. La crisis económica ha provocado que los usuarios se decidan a arreglar lo estropeado antes que sustituirlo por un elemento nuevo. Y es que en la mayoría de las ocasiones reemplazar un grifo estropeado o comprar un electrodoméstico nuevo resulta más caro que reparar lo averiado. De esta forma, en la última década las empresas que ofrecen servicios de reparaciones urgentes a través de internet han crecido en más de un 60%.
La crisis económica, por tanto, es uno de los factores que ha acelerado la demanda de los usuarios en este tipo de empresas de reparación urgentes. Si seguimos hablando de estadísticas, en los dos últimos años los servicios de reparaciones a domicilio han crecido un 10%, con un gasto medio por vivienda de algo más de 200 euros al año.
La reparación de electrodomésticos
También ha sufrido un incremento considerable en los últimos años por mor de la crisis el servicio de reparación de electrodomésticos. Hasta hace un tiempo, pocos eran los usuarios que acudían a este servicio urgente para reparar algún electrodoméstico del hogar. Lo normal era sustituirlo por otro nuevo o acudir al servicio técnico a través de la garantía del artículo en cuestión.
Sin embargo, según las mismas estadísticas anteriores este servicio ha crecido en casi un 40% en los tres últimos años. Y entre las reparaciones más comunes y frecuentes se hallan las de los accesorios de cocina, especialmente frigoríficos, lavadoras, microondas, hornos, ollas, etc.
En este sentido, los profesionales que actúan en este tipo de servicios recomiendan que la reparación de un electrodoméstico resulta idónea siempre y cuando a este aún le queda vida útil de al menos dos años más. En el caso de ser viejo o haber sufrido ya múltiples averías, lo más económico será sustituirlo por otro.
Pero si se procede a la reparación del electrodoméstico, es importante que el usuario compruebe que la empresa urgente sustituye las piezas averiadas por otras nuevas. Una vez reparado el producto, el técnico deberá probar que funciona antes de que el cliente realice el pago.
La utilización de materiales usados para la reparación de cualquier electrodoméstico debe ser previamente conocida y autorizada por el consumidor. Al mismo tiempo, el cliente solicitará finalmente al técnico que le entregue las piezas viejas y sustituidas.
Lo cierto es que las empresas de servicios de reparaciones urgentes están en auge y a la orden del día en internet. En la actualidad, casi el 60% de españoles acuden a ellas cuando necesitan la reparación de algún elemento del hogar. Y es que, por norma general, suelen ser averías que necesitan de un arreglo inmediato y que precisan de un albañil, un fontanero, un instalador de gas Valencia o un pintor. Sitio oficial.
Ante esto, hay que tomar también una serie de medidas para quedar plenamente satisfechos con el trabajo. Una avería en el hogar no se puede convertir en un quebradero de cabeza más con la empresa contratada para su reparación.
Como hemos visto, fugas de agua o gas, problemas con la cerradura de la vivienda, fallos en el sistema eléctrico, servicios de persianas en Valencia, etc.. Todos ellos son imprevistos que a cualquiera le pueden suceder y a los que estamos expuestos en mayor o menor medida. Y la actuación ante estas situaciones debe resultar inmediata. Sitio relacionado.